Frente Unida Contra el Kapitalismo, Trump y la Migra también

Breaks

100 DIAS

Nadie esperaba el poder que se mostró frente la represión fascista del nuevo régimen. Más que todos los de abajo, con todas sus diferencias llegando a un mismo “No!” también se hizo crecer todo eso a que le decimos sí. Pues, no había de otra pero gobernarnos nosotros mismos. Caminando encontramos el camino.

Nunca esperábamos que en los Estados Unidos, de todas las Americas, fuera parecer una huelga general. Empezó con los de mero abajo, los indocumentados, inmigrantes, los niños y niñas de la escuela quienes cerraron las calles con barricadas, simultáneamente, no había quien mande o quien obedece, solo solidaridad en una lucha común contra el capitalismo.

Al principio nadie pensó mucho de las olas de huelgas de hambre que sucedieron dentro del centro de detención de inmigrantes. Nadie pensó que la ocupación en el centro de la ciudad por la comunidad Africana fuera algo más grave. Nadie pensó que las huelgas de los campesinos en los campos de trabajo y las huelgas de un día sin inmigrantes en la procesadora de carne fueran canarios en la mina. O que la bloqueada de la autopista internacional fuera mas que unos cuantos que solo la hicieran una vez de pilón.

No, nadie estaba preparado para el día que el mundo dio luz a la frente unida contra el capitalismo, Trump y la pinche migra. 

PRIMERO DE MAYO

Nadie, absolutamente nadie salió a trabajar el día primero de Mayo. Hace un centenario el primero de mayo fue el día del trabajador, y como dicen la gente, “vuelve a nuestros pueblos, nuestras tradiciones.” En tiempos modernos, volver a conocer el valor de nuestro trabajo, de nuestro sudor, fue como aprender a respirar de nuevo. Teniendo ese sabor en la boca, la gente estaba lista cuando los fascistas empezaron a golpearle a los inmigrantes en marcha. Al principio por su estupidez y arrogancia, los encargados de la marcha de inmigrantes pensaron que la policia los iba proteger, pensaban que los enmascarados eran “Anarquistas” que eran agitadores de afuera. Pero los encapuchados eran migra sin uniforme, eran policia sin uniforme, eran fascistas más los dueños de la nueva capital generado por la Marijuana legalizada y empresas de tecnología quienes querían jubilar con el nuevo orden de impunidad y golpear a los de abajo sin que les vieran la cara como sus vecinos, sus clientes, o sus patrones. 

No, los anarquistas no estaban encapuchados, estaban escondidos en buena vista, listos con sus paquetes medicos y entrenamiento recientemente grabado en sus memorias de como frenar el desangramiento a quienes sufran de disparos y cuchillazos por manos fascistas. Viejitos, como el hombre que llevó a cabo el megáfono quien trato de desmontar el refriego contra fascistas con sus palabras fueron los primeros en sangrar. El todavía maldecía y pensaba que fue un mendigo “Anarquista” quien lo cuchillo, aunque el tipo tenia “MAGA” escrito en su casco. No se dio cuenta que fue un anarquista de verdad quien supo como tratar la herida de un pecho hundido con una tarjeta de crédito. 

Equipos de respuesta rapida se formaron en grupos de afinidad. Unos tomaban video de todos los quienes estaban golpeando la gente con bates de beisbol, palos de hockey y golfo. Más documentaban como la policia en sus bicis formó un perímetro fuera de la pelea, haciendo caso omiso de las súplicas de las familias para su ayuda

Otro equipo empezó a formar barricada para separar la gente y los fascistas, utilizaron tambos de basura, carros, lo que pudieran encontrar. Mas empezaron a formar un escudo humano de los mas fuertes atrás de la barricada. Unos compas encapuchados encontrarón manera de alumbrar la barricada en fuego para que los fascistas no pudieran cruzar. 

Mietras los medicos de la calle trataban de estabilizar al viejito y otros heridos, un equipo empezó a buscar forma de quebrar el perímetro de policia, buscaban en donde estaba mas débil y miraban en donde estaba la gente. Organizaron a la gente que bloquearan la vista de la policia mientras preparaban un contenedor de basura grande en ruedas, haciendo mas pesado con mas basura y lo que podían encontrar en la area. después de armarlo, se organizo un equipo para empujar y otro para quitar a la gente y otro equipo que pasaba voz al oido el plan de correr cuando rompían el perímetro. Se dio la signal y la pinche policía se arrojó fuera del camino sin saber que estaba pasando. La gente corrió y el equipo empezó a formar mas barricada para mantener el perímetro rompió.

Los minoristas de la ciudad empezaron a cerrar sus escaparates cuando empezaron a ver que la gente de la marcha buscaba refugio en sus tiendas. Cuando los compas empezaron a ver eso, sacaron los martillos y empezaron a romper las ventanas para que la gente pudiera entrar aunque sea por el momento de los disturbios. En la batalla contra los fascistas ya había llegado el equipo de policia en material antidisturbios, la policia había abierto una salida para los fascistas con sus cascos MAGA, y a los medicos anarquistas quienes se quedaron con los heridos fueron golpeados fuertemente por la policia por permanecer, por no dispersar.

Una linea de policia en materiales antidisturbios empezó a formar una linea de barrido. Algunos de los compas trataban de hacer mas barricadas para impedir su progresión. La gente quien estaba muy asustada para correr más se acurrucada en la entrada principal de las tiendas, testigos de los acontecimientos. Y cuando el barrido de la policia había pasado, llegaron las migras, muchos de ellos con las caras rojas o con ojos negros, avisando que para salir de las tiendas tenían que mostrar sus papeles.

LA LEVA

…..que sea realidad.

Authors note: This is creative non-fiction, many of these events actually transpired during the Immigrant Rights Marches of 2006 in Los Angeles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s