Despues del Gazolinazo

Nunca esperaba el pobre Tomás que fuera deportado despues de ser encarcelado por diez años por no pagar la deuda que acumulo en sacar su doctorado. En aquellos tiempos ser nacido en los estados unidos guarantizaba su ciudadania, cuando se robo la presidencia el mendigo Trompas Peluquín, una de las primeras cosas que hizo de todas fue quitarle los derechos de la ciudadania a cualquier persona criminal, en siguiente salio que ser persona en deuda era delito criminal.

Pobre Tomasito, lo encontraron por pendejo. Se creo muy allá de aquellos, que mantuvo su cuenta de faisbuk como un nodulo de la red de medios alternativos, autonomos o que se les llame. Por la pura suerte su blog Karání no tenia su nombre, o si no se lo hubieran chingado bien gacho como se lo hicieron a su amigo. Crear propoganda contra o contradiciendo el Presidente era un delito castigado por la muerte.

No’ombré, el Pinche Tomás se la rifo con ser deportado. Al llegar a un Mexico post apocolíptico, un Narco Estado por completo, utilizo la red de compas y Territorio autonomo que creo el CNI simultaneamente con crear un gobierno Mexicano paralela que empezo en el 2017. Por suerte de la carcel en Walla Walla lo subieron a una traila, de esas eléctricas, parecía coche de ganado y pasaron por Colorado, Nuevo Mexico a llegar a El Paso. La gran borde del mendigo Trompas Peluquín fue terminado hace unos dos, tres años anteriormente. Le hubieran puesto un pinche columpio de pilón para que la gente fuera diapositiva a México.

La frontera parecía al Walking Dead con el montón de raza al lado Mexicano. Sepa que esperaban al llegar a los Estados Unidos, si tuvieran suerte los contrataran de trabajador H-2A, pero para poder entrar a esa programa de visa se necesitaba dar un pinche riñón de enganche. Pobrecitos los que quedaron a machetazos por la gente torcida que les prometía buena lana y contrato si permitían darles el enganche antes del contrato.

Tomás se encontró con el profé en El Paso, quien lo había conocido en un encampamento de la EZLN en la comunidad Cucapa al principio del siglo 21, después de la Otra campaña. Por suerte, el profé también era miembro de la red de medios alternativos, autónomos o como se llamen desde esos tiempos, más también era adherente de la Sexta.

“Que tál va la Sexta del otro lado compay?” le pregunto el profé

“Pues estamos jodidos” respondió el Tomás

El profe lo llevo hasta el territorio autonomo de Vicam, Sonora endonde se encontró con el tata Mario Luna Romero, quien también fue preso politico en tiempos de el Pendejo de EPN. Tata Mario, ya mayor de edad, no se recordaba de Tomás, pero mismo por ser adherente de la Sexta le dio pasaje al sur con una carta de introducción, hací como le hacían al principio del siglo 20. De Vicam, llego dar a Hermosillo, que ya era un ciudad de mega-maquilladoras como propuso Carlos Slim a los principios del siglo 21. Los Yaqui pudieron defender su territorio, pero la agua del rio Yaqui fue sifón por el Aqueducto Independencia cual era vigilado por abejones aviarías, terrestres y acuáticos armados con una tecnología que ni dejaba restos de la víctima.

Por los pinches narcos, buenos pa’ nada no pudo llegar a pasar por la Tierra caliente de su jefa, Tomás quería dar a Cherán pero no se pudo. En ves vino a llegar en la Laguna natal de sus abuelos paternos, fuera de un pueblito llamado Ajijic. Por suerte, la casita de su abuela quedo dentro un Territorio autonomo del pueblo Tecuexe quien le dieron la gran bienvenida, por tener facciones de su papá.

Tomás habia pasado por zonas toxicas en el Norte, despues del desierto de Hermosillo, para evitar Narcos, paso por la orilla de lo que antes era la Ciudad de Monterrey, quedo en ruinas como el D.F. por las bombas nucleares que lanzo el Mendigo Trompas Peluquín en esos diez años que estubo preso en una carcel federal en su tierra natal de Walla Walla. Encerrado, con ancias paso el pobre Tomás la 5ta Guerra Mundial. Sus huelgas de hambre solo le ganaron tiempo en solitario sin poder ni hacer tamales de fritos.

Paso como un mes de transito, de casa segura a encampamentos de refugiados de origen del mundo entero, pero Tomás de repente llego a un lugar lozano de más de 20 variadades de milpas, haci como le habia contado su tia que cultivaba su bisabuelo en los principios del siglo 20. Quedo el pendejo tan tartamudo que el tata del pueblo le tubo que sonar con una cachetada,

“Mijo, no te quedes con la boca abierta, ‘tastuciego?!”

Tomás metio mano a la bolsa para sacar el papelito de Tata Mario, pero antes de que lo sacara lo conoció un primo de Guadalajara cargando su M82 como yugo. Le dijo al Tata, el es mi primo, el Joto. El Tata respondio,

“Pues, bienvenido. Parece que ya te quedo el apodo de el Joto. Cada quien tiene sus propios gustos, aquí vas a tener que ganar su subsistencia, pero no esperes premio por favores sexuales, aquí cada quien a su consentimiento! ja ja ja ja

Guile, después de todo le dio un abrazo a su primo. No se le olvidaba que Tomás, cuando eran niños tomo su lugar cuando otro joven quería violarlo. Con su cabeza apunto al M82, aquí nadie te va violar primo, te lo juro.

El Joto apprendio rapidamente defender al território. La segunda noche que llego acostarse en la casa de su abuelita, ellos experimentaron una emboscada del Cártel de Guadalajara. Con un viejo cuerno de Chivo, que se atoraba, tiro balazos en la dirección general de la emboscada, el pendejo hasta se surro del miedo que le dio. Hubo muertes, pero más del cártel, cuando se quito el humo y el cártel se retiro, guardaron unas 6 armas y mas valioso los cartuchos de balas que tenían los muertos. A El Joto, como era nuevo, le toco salir a recogerlos, se vomitaba de la simpatía de que podría fácilmente ser su cadaver quien saciaba. Los muertos eran barones de 11, 14 años de edad, chiquillos que apenas eran mas grande que el tiempo que paso el en la carcel.

El Guile le enseño a cuidar el M82 y armas básicas que eran comunes en el mundo narco estado de México. Más de eso, El Joto tubo que aprender a luchar combate mano a mano. El maestro que tenían les enseño Juijitsu, el estilo de La Ronda comunitaria era de conservar su propia energía lo más que se podia, y manipular el estilo agresivo del cártel en su contra. De esa manera lograron a defender su territorio en Ajijic.

El Joto con tiempo le aviso a sus padres que estaba vivo y en compañía de la familia, ellos recorrieron la información a su pareja, su hijo y la familia de su niña que se habían trasladó a las Filipinas, su tierra natal. Su pareja, que había luchado por su lanzamiento los últimos 10 años riesgo su seguridad contratando con un barco de transporte que llego a la porte de Manzanillo, Colima. El Guile y el Joto llegaron con un tío en esa ciudad para recogerla. Gringuita que era, la pareja del Joto llego muy imputada con el, que porque se habia quedado tanto tiempo después de ser lanzado sin comunicarse con ella. Ella era maestra de ESL, pero después de el mendigo Trompas Peluquín mando a todos los inmigrantes pa’ su mecha, no tenia trabajo y se dedico a la resistencia, una red de casas seguras que guardaban a gente como en tiempos de sus antepasados primero en Rusia, luego en Alemania, y últimamente en los Estados Unidos.

Al llegar al paraíso del territorio autonomo de Ajijic, ella se quedo maravillada. El Tata al conocerla comento,

“Pues has de ser tortillero, ja ja ja ja…” y se fue.

El trabajo de ser la autonomia era diario, el pueblito utilizaba las campanas de las ruinas de una iglesia Católica para despertar a la gente al salir el sol, en 15 minutos se presentaban al centro endonde el Tata y su concilio de ancianos daban un reporte corriente, y asignaban mandos a todos los que se presentaban. Que ir a preparar la agua, a poner solares para la electricidad, a cuidar la milpa, a rodar el molino, a dar patrullas, a vigilar narco, sacar reportes a los medios independientes, alternativos, autónomos o como se llamen. A lavar ropa. Cuidar niños. No habia trabajo que fuera uno exento por genero, o deseo. Era una vida agradable de autobasto, como en tiempos antiguos.

Y hací de repente le salió embarazada su pareja de el Joto. Se le veía la panzita. En esos tiempos, a el Joto lo identificaron como alguien que se formara parte de un escuadrón ofensivo que iba a espiar en el cártel de Guadalajara, y si se puede asasinar el líder quien había aumentado las emboscadas al territorio autonomo de Ajijic. Ella, habiendo estado ausente de Tomás por mas de 10 años, no podia sentír más que se dio de voluntario para encontrar su propia muerte. Discutieron, y la güerita empaco sus petacas y trato de contratar un transporte frente al Tata. El Tata nomas se reía,

“ja ja ja ja, güerita esos transportes van al D.F. no con el Trompas”

Llorando, ella se sento en sus petacas y el tata vino y se sento a un lado y le dijo,

“Ju no, I dunno many tongues, but I’m learning many. You see dat boy, he only speak Indian. An’ that girl, she only speak some language from the Arabs. We haf to, we haf to communicate with our hands and whistles,” y continua

“I seen you. Ju’re pretty smar. intelligente. Ju teach little boys and girls to talk, we haf no teacher for tin year in our pueblito. I learn a little English when I was a farmworker in the United Estates. I no go to school, like them,” apunta a los niños jugando

Al llegar de una patrulla, M82 en el hombro, El Joto los encuentra trepados en las maletas.

“y ustedes? Where you going?”

Su pareja lo mira, desesperada

“….you’re gonna need a bag for all the books I need”

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s